EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TRASIERRA
  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Los Santos
  • Toutube
viernes, 29 marzo 2024
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada

DE INTERÉS
COMPARTIR

lun, 02 jul 2018- 18:53
Deportes y Juventud

VIII Ruta nocturna Villa de Trasierra

Foto relacionada

Por octavo año consecutivo la AD Trasierra nos presenta, como viene siendo tradición en las noches veraniegas de agosto, una ruta senderista para todos los sentidos.

La ruta será el sábado 18 de agosto 2018, comenzará la recepción del senderista a 19:00h en la plaza de la Iglesia de la localidad de Trasierra (Badajoz) para posteriormente a las 20:00h dar comienzo la ruta. El recorrido es circular en dos tramos, corto y largo; el primer circuito de unos 7 Km sube a la sierra de San Miguel, al mirador de la campiña sur, donde tras tomar un avituallamiento y disfrutar de las vistas nocturnas de la campiña se divide el recorrido en las dos rutas; la corta regresa por el camino antiguo de Trasierra, un sendero con siglos de antigüedad, terminando en el punto de partida en la plaza de la localidad. El circuito largo este año cuenta con 14 Km y tras subir a la sierra de San Miguel nos dirigiremos a la vecina localidad de Llerena bajando por una de las faldas de la sierra y tras tomar otro avituallamiento regresaremos, subiendo la sierra por otro de los numerosos y bellos senderos de esta sierra para volver al punto de partida, en la plaza de Trasierra, donde se recibirán a los caminantes con música y aperitivos de convivencia.

El primer tramo de 7 Km coincide con la ruta larga por lo que todos los participantes podrán disfrutar de un pequeño recorrido por las calles de la localidad y unas vistas impresionantesde las estribaciones de Sierra Morena y sus pinares, un enclave idóneo para disfrutar del atardecer en el sur de Extremadura, con sus cambios de luces y sombras que darán paso a la noche suave y fresca, entre encinas, chaparros, jara y alcornoques.

Tras un pequeño avituallamiento los participantes que se vean con fuerza continuarán por el recorrido de los 14 Km para bajar a la vecina y hermosa ciudad de Llerena, en este punto empezará a ser necesario el uso de linternas pues la noche habrá llegado con sus estrellas y su mágica luna. Observaremos como se empiezan a encender las luces de los pueblos de la campiña sur con Llerena a nuestros pies y un sinfín de oasis luminosos al fondo de la llanura.

Tras un segundo avituallamiento en el auditorio de Llerena regresaremos a la plaza de Trasierra, mismo lugar de inicio de la marcha y reunión de los caminantes para disfrutar del tradicional aperitivo de convivencia con música y bailes.

La ruta forma parte del "Circuito Camina Extremadura 2018" por lo que se dispondrá de pasaportes para las distintas pruebas de este circuito y se sellarán para los participantes interesados.

La inscripción es 2€ para federados y 3 para no federados, se realizará a través del enlace en la web:
www.trasierra.org

Indicando:

Nombre y Apellidos, DNI, Teléfonos, e-mail, Club, si se está o no federado, Procedencia y Fecha nacimiento. Menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto.

Os esperamos a todos con ilusión y ganas de divertirnos.

Las inscripciones son a partir del día 18 para federados y para los no federados a partir del día 25

PULSA AQUà PARA INSCRIPCIÓN

 

2013 - EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TRASIERRA
Plaza de D. Antonio Carrascal, 1
06909 Trasierra (Badajoz)
alcaldia@trasierra.es